itoperos.es

• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Foro
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bolonia: ¿Cómo nos afectará?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456
TEMA: Bolonia: ¿Cómo nos afectará?
Re: Bolonia: ¿Cómo nos afectará? hace 6 Meses Karma: 0
Ya me he informado bien y efectivamente estaba alucinando, ya que los creditos de cursos de postgrado no pueden convalidarse por creditos de una títulación oficial, en el caso de un master no se si sería posible.
Rcano
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Bolonia: ¿Cómo nos afectará? hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 1
Buenas, retomo el tema. Alguien sabe si se puede matricular uno de dos planes a la vez? es decir, como en mi caso, por ejemplo, voy a aprobar casi todas de primero de ITOP, pero querría cambiarme a IC, me podría matricular del nuevo plan en primero pero seguir con asignaturas de 2º en itop? Digo yo que es como hacer derecho y medicina a la vez, no?

Por cierto, dónde se puede preguntar, vía web o físicamente, en la UC sobre estas cosas?...
gracias!
Rober
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Bolonia: ¿Cómo nos afectará? hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 6
Hola Rober,

me ha parecido comprender que pretendes seguir ITOP en el plan antiguo y al mismo tiempo comenzar ICCP en el plan nuevo, estando matriculado de ambas titulaciones. Si es así, no, no creo que sea posible. De todas formas donde tienes que preguntarlo es en la secretaría de tu escuela, ves allí y que te resuelvan la duda.

Antes de nada, si es correcto lo que yo he comprendido, me gustaría saber qué utilidad le ves a esa idea

un saludo!
threat
Moderador
graphgraph

Re: Bolonia: ¿Cómo nos afectará? hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 1
ok, gracias por responder

Verás, la cuestión es que este año voy a suspender mas o menos alrededor de 3 (de momento 1 pero hay q ponerse en lo peor..); la cosa viene ahora en seguir en itop o cambiarme a IC para otro año.
* La primera opción sería la más razonable, ya que únicamente me quedarían 3 de primero, pero sé que prepararme para otro las 10 de 2º más los dos dibujos (me cuestan bastante) va a ser muy duro (ya se que aunque suspendiera tendría 2 años más, pero eso no me convence mucho...). Por otra parte, tendría que cogerme todas las de 2º, ya que sería el último año y el único que podría ir a clase.. además de la carga de las prácticas...
** La segunda sería cambiarme a IC, pero ahora sería al contrario, unicamente tendría las suspensas y una nueva q este año no he tenido. La verdad es que me rascaria bastante las.. y aun asi no se si aprobaría dibujo..xD
*** Entonces me preguntaba si podría matricularme de 1º de IC (con los dibujos y la nueva que no he tenido, ya que las otras t las convalidan) y a la vez matricularme de algunas de segundo (en itop, claro, porque en IC no se imparte hasta dentro de dos años) y así irme sacando alguna de 2º..

Si pregunto en la uni, me dirán que me quede en itop (ya que se va cambiar mucha gente y no se si entraran..), pero la verdad es que es jugársela, porque vas al límite y con presión de que te pilla y no apruebas, y asi no mola estudiar..

De todas formas preguntaré a ver q me cuentan.. gracias!

Bueno también está la opción de coger solo algunas de 2º, y cambiarse a IC para otro año, cuando ya se imparta... Eso siempre que me garanticen el cambio automático, que tampoco está claro..
Rober
Navegador Iniciado
graphgraph
Última edición: 28/04/2010 20:28 por Rober.

Re: Bolonia: ¿Cómo nos afectará? hace 4 Meses, 1 Semana Karma: 6
Hola de nuevo,

yo en tu lugar iría a secretaría y preguntaría cuales asignaturas te convalidarán del plan antiguo de ITOP al plan nuevo de Ingeniería Civil. Si encuentras a alguna persona competente te dirá con certeza cuales asignaturas comparten el temario y por tanto te las convalidarán.

Dado esto, yo me matricularía de las asignaturas del plan antiguo que me convalidarían, para intentar aprobar todas las que pueda y así al pasarme al plan nuevo de Ingeniería Civil, tener bastantes asignaturas aprobadas

Como tú dices, antes de esto deberías comprobar que te permitirán cambiarte de plan

Si en la secretaría del centro nadie te deja nada claro, busca en la página web de tu universidad el correo del jefe de estudios de tu titulación o en su defecto el del jefe de estudios de la escuela politécnica, y les envías un correo con tus dudas, supongo que te solucionarán tus dudas

un saludo!
threat
Moderador
graphgraph

Re: Bolonia: ¿Cómo nos afectará? hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 0
Soy ITOP titulado, ¿Está prevista la convalidación u homologación da la antigua titulación sin tener que cursar algún curso de adaptación?.

Gracias amigos
jnv
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 123456
Moderadores: bng, threat